¿Qué es el Círculo de escucha?
El Círculo de escucha es un espacio sanador, sagrado para los participantes , de donde sales reconfortado y escuchado, un sitio donde puedes abrirte sin ser juzgado, agredido ni criticado. Tener un espacio así en los momentos que estamos viviendo, donde puedes expresar sin ataduras y máscaras cómo te sientes, es sin duda un REGALO.
Durante años he podido comprobar la importancia que tiene la escucha en nuestras vidas. En el Círculo hacemos una escucha atenta, desde el respeto y la empatía, con generosidad y amor, de lo contrario no hay círculo, no hay vínculo, y se convertiría en una tertulia de café.
¿Dónde nace este Círculo de escucha?
En marzo del 2005 cayó en mis manos el maravilloso libro de Jean Shinoda Bolen, del Millonésimo Círculo, Cómo transformarnos a nosotras mismas y al mundo (Kairós). Desde ese momento quedé fascinada con su propósito y comprometida a ser una impulsora de Círculos. El libro, según las palabras de Shinoda,”se basa en una hipótesis sencilla y cuyo mecanismo es posible aprehender de forma intuitiva e inmediata: cuando un número crítico de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también y comienza una nueva era”.
Cuando junto a cuatro maravillosas amigas formamos AGIMA (La Red de mujeres comprometidas) tuve el placer de poner en práctica más de 5 círculos de escucha que han seguido su recorrido. Para mí fue una experiencia mágica participar en uno de ellos y, aunque han pasado más de 10 años y la frecuencia haya bajado, seguimos reuniéndonos y fortaleciendo los lazos de amistad.
En el “retiro” (confinamiento), cuando me preguntaba cómo podía contribuir a aumentar la masa crítica que precisamos para el cambio de tipo de sociedad que todos anhelamos, me acordé de mis amorosos Círculos.
¿Qué vas a conseguir en el Círculo de escucha?
- Poder hablar con total tranquilidad sin ser juzgado.
- Sentirse escuchado
- Restablecer tu equilibrio emocional
“Durante años he podido comprobar la importancia que tiene la escucha en nuestras vidas. En el Círculo hacemos una escucha atenta, desde el respeto y la empatía, con generosidad y amor, de lo contrario no hay círculo, no hay vínculo, y se convertiría en una tertulia de café.”
¿Qué opinan mis clientes?
Calendario Círculo de escucha
Selecciona el día y la hora que mejor se adapte a tu horario