Coaching: charla sobre la felicidad
Me gustaría compartir con vosotros y reflexionar sobre un aspecto que para mí creo que es muy importante en la vida del ser humano, en la vida en cada uno, ¿qué es la felicidad? ¿qué es aquello que me hace sentir feliz?
Seguro que si estuviéramos juntos cada uno nos diría algo, pero lo más seguro es que, según el contexto en el que te encuentres, la felicidad es distinta para cada uno. La cuestión está en saber ¿qué es lo que a mí me hace feliz? ¿qué es lo que a TI te hace feliz?
Estos días que hemos hecho rituales, hemos pedido muchas cosas en Navidad, en el Solsticio de invierno, pides deseos, en fin, de año, vuelves a pedir deseos, la carta de los Reyes Magos, vuelves a pedir deseos…y yo te pregunto…esos deseos qué pides, si los consigues, ¿vas a sentirte feliz?
Reflexiona un poco…
A veces, ponemos la felicidad en aquello que está fuera, por ejemplo, “cuando tenga este trabajo, seré feliz”, “cuando tenga esta situación, seré feliz”, y no sé si os ha pasado a vosotros, pero a mí sí que me ha pasado, por eso hago esta reflexión en voz alta:
he tenido aquel trabajo y no me ha hecho más feliz, he tenido aquel coche y tampoco me ha hecho más feliz. Entonces ¿qué pasa con el deseo de tener algo y la felicidad? En estos días, meses que llevamos de reflexiones, hemos podido comprobar, que la felicidad a veces son esas pequeñas cosas que no eres consciente de ellas. Por ejemplo, a mí me gusta muchísimo abrazar, para mí el abrazo es una forma de transmitir al otro que lo quiero, y que me importa muchísimo, he sido más consciente de lo que para mí significa el abrazo, el abrazo me hace sentir feliz, porque me comunico con el otro.
Entonces, ¿qué son aquellas pequeñas cosas que nos hacen sentir feliz? La felicidad no es hacer feliz a papá o a mamá o a mis hijos o amigos, porque interiormente puedo encontrar que esta felicidad no es la mía, es lo que quiere mamá, es lo que quiere papá, es lo que quiere mi marido, es lo que quiere mi mujer, es lo que quieren mis amigos, pero yo, realmente, ¿qué quiero?
Os invito a que reflexionemos ¿dónde está tu felicidad? ¿en qué cosas pequeñas se encuentra tu felicidad? O ¿en qué cosas grandes se encuentra tu felicidad?
Recuerdo el vídeo anterior, el libro de Jorge Bucay “El buscador” que nos hace preguntarnos: ¿qué has vivido? ¿qué te apasiona? ¿qué es aquello que te hace brillar los ojos? cuándo pienses en ello, en esa felicidad, te darás cuenta de que la felicidad está más cerca de lo que tú te imaginas, porque a veces buscamos hacer grandes viajes y nos vamos a grandes sitios para encontrar la felicidad y la felicidad, está dentro de ti.
Esta felicidad que buscamos está dentro de nosotros, está cerca del corazón, está cerca de esta niña o este niño que eres. Hoy es día de Reyes, para mí un día muy especial, dónde recuerdo y doy gracias a mis padres, que me hicieron vivir la magia de los Reyes.
Aún hoy recuerdo levantarme y ser feliz. Aquella niña que es feliz, la niña que con aquella inocencia tremenda abría los regalos. ESA FELICIDAD es la que no debemos olvidar, la que debemos recordar siempre. Y hoy, como es día de Reyes, os regalo está magia, que la llevas dentro, que no hace falta que la busques ni FNAC, ni Amazon,… ni en ninguna parte, es tuya, está dentro de ti.
Te deseo que esta Mágia te acompañen siempre, y recuerda, que sin ti, sin tu escucha, esto no sería posible.